Jump to page content

Puerto Rico

Programa de Nivel Avanzado: PNA

El Programa de Nivel Avanzado estimula la excelencia académica de los estudiantes sobresalientes en el que permite que comiencen a realizar estudios universitarios mientras cursan la escuela superior. En esencia consiste de un sistema de cursos y exámenes sobre materias del primer año universitario. Es un programa de naturaleza cooperativa en el que participan universidades, el Departamento de Educación, escuelas privadas y algunas empresas y fundaciones, bajo la dirección del College Board. Actualmente existen cursos y pruebas de Español, Inglés, Matemática General Universitaria y Precálculo.

Los estudiantes de escuela superior reciben los créditos universitarios correspondientes, los cuales se les convalidan al comenzar sus estudios universitarios. Un comité de profesores universitarios, bajo la dirección del College Board, determina el contenido de los cursos y de las pruebas.

Las pruebas del PNA se ofrecen una vez al año, en el mes de abril.

Los estudiantes que no pueden tomar un curso oficial, al igual que los adultos que interesan iniciar o regresar a los estudios universitarios, pueden prepararse mediante tutoría o estudio independiente.

Para solicitar copia de los resultados(.pdf/156KB)